miércoles, 19 de enero de 2011

¡Juguemos con las palabras! - Trabalenguas, retahílas y palíndromos.


¡Hola a tod@s!¿Cómo estáis?

Hoy os traigo un poco de todo: trabalenguas, retahílas y palíndromos. (Cómo ya sabéis, si hacéis click en los dibujitos podréis ver algunos enlaces y un librito de trabalenguas que he creado).

¿Sabéis qué son?

* Los trabalenguas son frases en las que aparecen palabras con sílabas que se repiten mucho. Son de tradición oral y se transmiten de padres a hijos. Para jugar a los trabalenguas hay que leerlos rápido pero  pronunciando bien todas las palabras y sin equivocarse. 

* Las retahílas son expresiones que se recitan o se cantan mientras se juega. A veces se acompañan de movimientos. Se suelen transmitir de oralmente de generación en generación y varían a veces dependiendo del país o la ciudad. Se suelen usar mucho para sortear, y así poder escoger a alguien para jugar.


* Los palíndromos son palabras o frases que se leen igual al derecho que al revés, son muy divertidas.
Espero que os gusten mucho y practiquéis. ¿Sabéis alguna retahíla, trabalenguas o palíndromo? ¿ Os cuesta mucho decir los trabalenguas rápido sin equivocaros?

¡Hasta mañana chic@s!

2 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

«Supercalifragilisticoexpialidoso» es el trabalenguas que mas me gusta, es el título de una canción muy llamativa de la película de Disney Mary Poppins (1964). La canción describe la forma milagrosa en la que uno puede salir airoso de situaciones difíciles, e incluso de cambiar su propia vida.

Un Besito Marino

Anónimo dijo...

Que chevere

Publicar un comentario