martes, 11 de enero de 2011

¡Viajemos por los cuentos del mundo! - Cuentos japoneses


¡Buenos días a tod@s! ¿Cómo estáis?

¿Estáis leyendo mucho? Yo en estos momentos estoy leyendo un libro que cogí de la biblioteca de mi facultad. No os podéis imaginar lo bonito que es, cuenta historias preciosas, son cuentos japoneses y sus autoras son Anna Gasol y Teresa Blanch.
Algo que me ha llamado muchísimo la atención de éste libro (aparte de los cuentos como es lógico) es que las páginas vienen numeradas con un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados. No vienen numeradas con cifras en el extremo inferior derecho de la página como la mayoría de las veces; sino escritos con letra en el extremo superior derecho y en vertical.


Aún no lo he terminado, pero de los cuentos que hasta ahora he leído los que más me han gustado son:
¿Por qué el mar es salado? un cuento muy bueno de dos hermanos que nos enseña hasta qué punto puede llegar la avaricia, Momotaro la historia del niño que salió de un melocotón y El comprador de un sueño un relato que nos llena de ilusión y nos transmite que a veces los sueños se pueden hacer realidad.

Como me está gustando tanto, he decidido crear una nueva sección en mi blog que se titulará “Viajemos por los cuentos del mundo”.
A mí personalmente me atrae muchísimo (como ya habéis podido ver en otras entradas) conocer y leer sobre culturas de otros países, tradiciones, cuentos, etc.

Hoy como ya habéis podido ver, os he traído cuentos japoneses, pero poco a poco os iré ofreciendo información y enlaces sobre cuentos chinos, cuentos rusos, cuentos árabes, cuentos típicos ingleses, andaluces...
Si hacéis click en las fotos, podréis leer cuentos japoneses

Os dejo también el cuento de Momotaro para que lo podáis ver.
Parte 1

Parte 2

Como curiosidad: ¿Sabéis que el japonés era una lengua que al principio no tenía escritura? Por esta razón las primeras obras que se crearon eran de tradición oral.
Una persona muy importante en transmitirlas era el “kataribe”. Su trabajo consistía en recitar historias para así poder conservar y transmitir hechos, mitos y leyendas.

Aquí me despido, ¡hasta el jueves!

2 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Felicidades, un blog a todo dar!

Un Besito Marino

Berita dijo...

Muy interesante esta entrada Marina, me encantó. Un abrazo! Si quieres, te dejo mi blog para que lo veas http://burbujitaas.blogspot.com
Ya te sigo, un abrazo!

Publicar un comentario