jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Cómo celebran la nochevieja en otros países?


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¿Tenéis ya las uvas preparadas? :D

 He estado leyendo mucho estos días y ¿sabéis sobre qué? Pues tenía curiosidad por saber cómo  celebran la Nochevieja y el año nuevo en otros países del mundo.

Como supongo que también os gustará conocer otras costumbres voy a contaros…

Como sabéis, en España se cena normalmente en familia. A las doce de la noche,  los medios de comunicación transmiten las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid; entonces nos tomamos doce uvas: una uva con cada campanada. Cuando acaban, brindamos por el año nuevo.

Me ha llamado mucho la atención que en Perú se pongan esa noche ropa interior amarilla. Nuestra tradición es ponérnosla de color roja, ya que al color amarillo se le considera como color de mala suerte.

Otra costumbre que nunca había escuchado es, que en Alemania se deja el plato con las sobras de la cena hasta pasada la medianoche y esto asegurará una despensa llena durante ese año.

En Venezuela he leído que suelen escribir los deseos para el año en una carta y ya en Enero la queman para que nadie la pueda leer.

Después de haberos contado las tradiciones que más me han gustado, os dejo aquí un video y también un enlace a una página que os explica las costumbres de muchísimos países. Espero que os resulte interesante y que os guste.



Aquí me despido… ¡Hasta el año que viene!

0 comentarios:

Publicar un comentario