jueves, 2 de diciembre de 2010

De todo un poco...


¡Buenas tardes a tod@s!

¡Bueno, bueno! ¡Hoy vengo cargadita de noticias!

En primer lugar, empiezo dedicando unas palabras a un blog compañero que creo que es estupendo …

En Había una vez… podéis encontrar recomendaciones de libros maravillosos como son "El niño con el pijama de rayas" o "Matilda" (uno de mis preferidos).
También podréis conocer los derechos que tenemos nosotros los lectores e incluso os enseña a hacer una manualidad de marcapáginas esquineros ¿a que son preciosos? ¡Este mismo fin de semana diseñaré el mío!

En segundo lugar, hoy os quiero recomendar un libro muy especial y original. ¿Sabríais describir los colores si no los hubieseis visto nunca? Pues este libro se encarga de hacerlo...


El libro negro de los colores de Menena Cottin y Rosana Faría está dedicado a aquellos niños/as que no pueden ver. Por supuesto, también está escrito en braille (al final del libro viene el abecedario y los números).
Los niños ciegos, al perder el sentido de la vista, agudizan más los otros sentidos que les quedan (oído, olfato, gusto y tacto).
En este libro, que es como una obra de arte, se describen los colores mediante sabores, olores, sonidos y emociones. De esta manera, todas las personas podremos saber cómo son  los colores.


Por último, comentarles a todas las personas de Valencia que del día 23 al 29 de diciembre estará en el teatro Olympia un musical para toda la familia “Andersen, el musical de los cuentos”. He oído hablar muy bien de él y tiene muy buena pinta.Os dejo un enlace para ver su video promocional.

Y como a los niños malagueños seguro que también les gusta el teatro, les informo que hasta el día 30 de diciembre tenemos en el teatro Alameda un cuento clásico: Caperucita Roja. Si queréis podéis participar en un concurso. Sólo es necesario llevar un dibujo hecho por vosotros a la taquilla del teatro: cinco de vosotros podréis ganar entradas para ver el espectáculo. ¡Mucha suerte a tod@s!

0 comentarios:

Publicar un comentario