martes, 22 de febrero de 2011

Enredados: ¡una aventura muy peliaguda!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis?

Hace un par de semanas fui al cine (hacía mucho tiempo que no iba) ¿y sabéis que película vi? ¡Enredados! .Se trata de una versión adaptada que ha hecho Disney del cuento clásico de los hermanos GrimmRapónchigo”, aunque también se le conoce como “Rapunzel”, una princesa de cabello largo y dorado. 


 
Cuando llegué a casa me interesé por el cuento (nunca había leído la versión original) así que me puse manos a la obra a leerlo.
Al acabarlo, me di cuenta de que aunque la esencia del cuento es la misma, hay bastantes diferencias entre ambas versiones.

Recomiendo muchísimo la película: es una historia mágica y muy divertida ya que Disney ha decidido añadir un par de compañeros animales en el cuento (Maximus, un caballo y Pascal un camaleón muy gracioso). La historia (aunque cambiada en algunos aspectos respecto a la original) es preciosa y las imágenes están muy bien hechas.
Creo que la película está muy bien lograda ya que posee un equilibrio de fantasía, aventuras, humor, amor y amistad.

Os dejo unas imágenes de la peli y el trailer:



 

Para terminar, me gustaría dejaros con tres tomos de cuentos de los Hermanos Grimm (en el primer tomo, en la página 102 podréis leer “Rapónchigo”). Y además un videocuento.





¿Os gusta más la versión original o la que ha hecho Disney? 
Espero que os haya gustado esta entrada y...¡hasta el jueves!

3 comentarios:

Belén dijo...

¡Buena entrada! Me ha gustado.
Soy bastante crítica con las nuevas películas de Disney que ya no me parecen como las de antes, pero le daré una oportunidad ;)

Bss!

Laleliloluh dijo...

Jo yo tengo muchas ganas de verla *_*

doloretes dijo...

Por supuesto que sin ver la película lo mejor es el cuento clásico. Disney es el mayor culpable de que los niños no lean a los clásicos. Sus películas nos han manipulado de tal manera que es muy difícil recuperar lo válido. Yo también tengo un blog de animación a la lectura. Te mando el enlace, espero que te guste.
http://quetendralaprincesa.blogspot.com/

Publicar un comentario